miércoles, 1 de febrero de 2012

Welcome Barbican YMCA & Coffee Republic

 Bienvenidos a Barbican YMCA;


Sé que no he escrito nada desde que llegué, y la verdad es que haciendo recuento no me puedo creer que ya vaya camino de las 4 semanas.... aquí el tiempo pasa muy deprisa, pero a la vez los días son muy cortos.
Empecemos por la residencia; el primer día que llegué me decepcionó un poco, me esperaba algo más. En cuanto la vi pensé que me cambiaría a piso cuanto antes, 


 y ahora que no voy a tener mas remedio que hacerlo me da pena. Van a subir las cuotas de pago a partir de marzo, y si ya de por si lo que pagamos es un poco caro las nuevas tarifas van a ser imposibles. 
Aquí se está muy bien, siempre hay gente con quien hablar, todos los días llegan nuevos tan desorientados como yo el primer día, pero también se va gente con la que has hecho buenas migas. 
Quizás está el inconveniente de que muchos somos españoles y al final acabamos juntandonos entre nosotros, pero después de 13h trabajando, hablando y escuchando inglés, necesitas llegar a casa y que las palabras fluyan con facilidad sin tener que pensar lo que quieres decir. 


Después de ir a 3 entrevistas a través de la agencia...  ver la engañada que es y escuchar las experiencias que han tenido algunos, decidí empezar a moverme por mi cuenta. El primer dia de "Can I talk with manager please? I'm looking for a job" estuve por Oxford Street, y al dia siguiente continué por Portobello Road (Notting Hill) donde encontré mi trabajo; he aqui Coffee Republic (nº214 y contratada el 21 de Enero...)


Las dos primeras semanas estuve muy contenta...pero después de llevar trabajando 13 horas seguidas desde el sábado y saber todo lo que me espera para el resto de la semana quema un poco. Por suerte, a partir de la semana que viene llegan las compañeras que están de vacaciones y me reducirán horas. Pero tengo que reconocer que estoy contenta y que he tenido mucha suerte. Mi jefe (Marz) y mi manager (Lil) son encantadores, y me tratan por igual y no por ser la última en llegar hago lo peor, todos vamos rotando funciones a lo largo del día, y
así las horas pasan más rápido. Y han decidido llamarme Ari. La verdad es que me gusta mucho el trabajo, es muy divertido tratar con la gente y charlar con los clientes que son habituales.(No te preocupes Papá, no voy a dedicar el resto de mi vida a hacer cafés, volveré a la Dietética). Pero también he tenido mis bajones...ya que me paso todo el día trabajando, cuando llego a la residencia tengo que cenar sola, ducharme, hablar con los papis y a la cama otra vez, para poder madrugar al día siguiente, no hay tiempo para más. 


Hay una señora que se llama Evi, con los labios pintados de rosa a juego con su abrigo. Siempre se toma una granizada de café, y se sienta en la terraza para fumarse su cigarrito, llueva, nieve o haga 0ºC. También hay otra mujer que viene todos los días, guapísima rubia con ojos azules y está embarazada (Me acuerdo de Morris cada vez que la veo) y se pide un descafeinado con leche desnatada. Ayer me pidió su opinión acerca del abrigo que llevaba, decia que no estaba segura del color, que le hacia la cara más pálida. 


Por cierto, que sepáis que si alguno sois de los que se quedan en una cafetería hasta que cierran, y ven que el staff (en este caso yo) no puede limpiar y por tanto no se va a su casa a su hora tendremos un grave problema en nuestra amistad. Todos los días viene un hombre mayor negro rastafari a comerse unas chips....y no hay quién lo haga irse a las 7pm. 
Y vivan los niños inglesitos gamberros que ayer decidieron jugar a pegar la cera roja de los quesitos Babidel en la mesa para que yo luego juegue a encontrar la forma de poder limpiarlo. 


Uno de los primeros dias en Londres tuve que ir a una entrevista en Russell Square. Cuando bajé del metro vi dos indicaciones de "Way out", por las escaleras, o en ascensor (donde había muuuuuucha gente esperando)....subestimé a los inglesitos vagos y fui de valiente por las escaleras, pensando que no serían tantas.... 200 escalones de caracol !!!! Por lo visto no soy a la primera que le pasa, es tipico en novatos. 


Hoy hice mi primera colada! En una lavandería típica de las películas. Luego hemos almorzado pizza por 1 pound y a la academia. Está en Holborn, al lado de un parque muy bonito, donde me he sentado 5 min al solecito mientras me comía una manzana. Al principio la academia estaba muy bien, clases gratis ya que los que las dan son profes que están haciendo practicas. Pero se ha corrido la vez y de 20 personas que hay en cada clase, 17 somos españoles y 15 andaluces!! Así que iré buscandome otra cosita. 


Este finde anuncia nieve...esperemos que no haya mucho cambio en el transporte para ir a trabajar...que ya de por si, no me entiendo que los horarios de fin de semana!! 


Prometo escribir más frecuentemente.


Un besazo enorme para tod@s.


Cuidaros y que os cuiden. 



2 comentarios:

  1. Ari me alegro que te vaya bien por tierras lejanas,lo mismo cuando te artes de la cafeteria te sale un curro de moda al estilo Rachel.Besos desde el huelintown.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks my friend!! Se me olvidó escribir que todos los dias suena Quit Playing Games With My Heart!!! La tenemos en la lista de reproduccion que ponemos caaaaaaaaaaaaaaaaaada dia una y otra vez. Trabajar con los BSB de fondo mola cantibudi, jaja como en iKea :)

      Eliminar